El portavoz del partido naranja muestra su asombro ante la “autocomplacencia” del PP municipal y les pide altura de miras por y para el beneficio de la ciudad

“Ciudadanos ha logrado, sin el apoyo del Partido Popular, que el Instituto Español de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Industria, incluya a Salamanca en el programa Rising Startup Spain”. Así de rotundo y satisfecho se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la urbe charra, Alejandro González Bueno, tras recibir una carta del ICEX en la que se comunica al Consistorio salmantino que la capital del Tormes formará parte del citado programa, dirigido a emprendedores extranjeros.

Durante su intervención en una rueda de prensa celebrada en el Hall 88 Apartahotel, González Bueno ha querido recordar que esta iniciativa, presentada por Cs en uno de los últimos Plenos, “iba encaminada a promover la llegada de startups a nuestra ciudad con la intención de atraer inversores y crear empleo”. Sin embargo, según ha manifestado el portavoz de la formación liberal, “sorprendentemente el PP no la apoyó, alegando, en palabras del concejal del equipo de Gobierno Sánchez Guijo, que ya se hacía mucho desde el Ayuntamiento en este ámbito”.

No obstante y con el respaldo de los Grupos de la oposición en la votación plenaria, “la idea de Ciudadanos llegó al Instituto de Comercio Exterior con un desenlace muy positivo para Salamanca: su adhesión al Rising Startup Spain”, ha indicadoGonzález Bueno.

Por eso, el portavoz municipal del partido liderado por Albert Rivera ha querido reiterar su “asombro ante la autocomplacencia del Partido Popular local, porque es inexplicable e incomprensible que no votaran a favor de nuestra iniciativa”, y les ha pedido, de cara al futuro, “altura de miras para que no dejen de secundar medidas beneficiosas para Salamanca por el simple hecho de que sean propuestas por el resto de formaciones políticas”.