El Grupo provincial de Cs propone un cambio en las políticas y estrategias de La Salina y una mejor distribución del dinero público

El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Manuel Hernández, ha iniciado el año haciendo balance anual para valorar la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular durante el 2018 y ha zanjado que los populares están “desgastados y acabados”.

Tras haber analizado estos últimos doce meses, Hernández ha concluido que “el PP no ha hecho bien los deberes ya que muchas de las iniciativas aprobadas en los Plenos se han quedado encima de la mesa o no se han ejecutado”.

“El equipo liderado por Javier Iglesias no ha sido capaz de luchar por el desarrollo de nuestra provincia con políticas reales y generando nuevas oportunidades” y esto, según ha manifestado el portavoz de Cs, “está afectando al crecimiento de Salamanca”.

Concretamente, Hernández se ha referido a “las deficiencias en infraestructuras, en los planes de Turismo, en bienestar social y en empleo” lo que, en definitiva, “se traduce en un despilfarro del caudal público sin justificar”, ha lamentado.

Por su parte, el diputado Jesús Luis de San Antonio ha expuesto algunas de las propuestas que su partido tiene pensadas para “cambiar el rumbo y las políticas de La Salina salmantina en 2019” y ha anunciado que“la idea es implementar modificaciones en la gestión encaminadas a ayudar a la Juventud, para asentar residentes y luchar contra la lacra de la despoblación, y hacer una reforma profunda en la Institución para mejorar su estructura organizativa”.

Además, De San Antonio ha considerado que “falta una apuesta clara por las Nuevas Tecnologías con el fin de modernizar y actualizar la Diputación” y ha exigido que “el dinero público se distribuya de mejor forma, de manera útil, lógica, justa y ordenada entre todos los municipios de la provincia”.