El portavoz del partido naranja, A. González Bueno, cree que Salamanca es segura pero ve necesario mantener un buen servicio de atención al ciudadano

La Corporación municipal, por unanimidad, ha votado a favor de la iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para convocar más plazas de Policía Local en la ciudad de Salamanca.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha celebrado el apoyo del resto de partidos aunque ha lamentado que “Ganemos no se haya sumado para que esta iniciativa, de pura lógica y que beneficia tanto a estos funcionarios como a los salmantinos, fuera una moción conjunta”.

Tras la inminente entrada en vigor del Real Decreto que propone adelantar la edad de jubilación de los policías locales, ha asegurado González Bueno, “era necesario implementar un cambio en los procesos de selección del personal y reducir, en la medida que fuera posible, los trámites para suplir las vacantes que faltaban por cubrir en este Cuerpo de seguridad”.

“Salamanca es una ciudad segura pero no podíamos permitir que hubiera una carencia de Policía Local pues es necesario mantener el nivel de atención y cuidado al ciudadano, no podíamos consentir que este servicio se viera mermado”, ha zanjado el edil del partido naranja en el Pleno municipal.