El portavoz municipal de Cs, Luis Óscar Bueno, desconfía de las intenciones del PP en cuanto a esta tala de árboles y exige una explicación urgente

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el municipio salmantino de Cabrerizos, Luis Óscar Bueno, ha cuestionado la decisión del Consistorio sobre “la tala y poda indiscriminada” de árboles en la zona del Parque de la Cruz.

Tras recibir numerosas quejas de los vecinos y haberlo comprobado en primera persona, Bueno ha registrado una iniciativa preguntando a la alcaldesa del Partido Popular municipal por “el verdadero motivo por el que se han talado unos quince árboles en las calles Parque Natural las Batuecas, Arribes del Duero y Mirador de la Code de nuestro municipio”, y ha exigido así “una explicación urgente”.

“Es inaudito que de la noche a la mañana se hayan cortado estos árboles sin dar explicaciones a nadie. Ni los Grupos de la oposición de la Corporación municipal ni los vecinos de la zona sabíamos absolutamente nada”, ha lamentado el edil de la formación liberal que ha insistido en “la necesidad de conocer formalmente, y a la mayor brevedad posible, la razón de esta decisión unilateral e ilógica por parte del Ayuntamiento”.

No obstante, Bueno ha querido avanzar que en Cs “desconfiamos de las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno del PP” respecto a esta tala ya que “es inexplicable el secretismo que han mantenido”. Pese a ello, ha concluido, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por nuestro municipio y el interés de sus vecinos”.