El portavoz municipal y su compañero, F. Castaño, anuncian las medidas que Cs llevará al próximo Pleno municipal que se celebra este mismo viernes

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha denunciado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue sin cumplir con la exigencia de Ciudadanos para equiparar los sueldos de la Policía Local salmantina con el resto de salarios de la Policía de las capitales de provincia de Castilla y León”.

En una rueda de prensa y acompañado por su compañero de formación Fernando Castaño, González Bueno ha lamentado “la falta de voluntad del PP” tras haber recabado “las impresiones y opiniones de varios sindicatos con los que nos hemos reunido”.

Así, el portavoz municipal de Cs ha instado al Consistorio, en la Comisión de Régimen de Interior, a que “redoblen los esfuerzos para llevar a cabo esta medida que se acordó como exigencia para aprobar los Presupuestos 2018”. La propuesta, según ha explicado González Bueno, “consistiría en una subida salarial de 1.500 euros anuales, que afectaría a toda la plantilla, y una subida en determinados conceptos como festividades y demás eventualidades”.

Por otro lado, el líder de la formación liberal en el Consistorio salamantino ha anunciado dos de las tres medidas que su Grupo presentará en el próximo Pleno: “una encaminada a prevenir la escalada de violencia en Cataluña y otra en apoyo al archivo general documental de Salamanca”.

Por su parte, Castaño ha informado sobre la tercera moción que la formación naranja propondrá a la Corporación en sesión plenaria que trata sobre “la defensa de los funcionarios del Ayuntamiento ante la injerencia de Ganemos”. “En Ciudadanos nunca imaginamos que tendríamos que defender la independencia de los funcionarios de un Grupo de la oposición”, ha criticado el edil.