El procurador de Cs, David Castaño, sospecha del posible cierre de esta Unidad que atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a docentes e investigadores

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en Las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha registrado junto al portavoz de Sanidad, Manuel Mitadiel, una iniciativa para su contestación por escrito en la que pregunta a la Junta “si está pensando en cerrar la Unidad de Foniatría y Logopedia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca”.

Castaño ha denunciado que “los últimos acontecimientos sobre la progresiva reducción de personal y las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, nos hacen sospechar de la posible desaparición de esta Unidad de Salud salmantina”.

“El Centro contaba antes con nueve logopedas, tres foniatras y un psicólogo. Y, actualmente, sólo hay cuatro logopedas y un foniatra”, ha lamentado el procurador de Cs que ha matizado que, además, “hemos sabido que la plaza de este único foniatra se ha incorporado, por error, en el servicio de Urgencias sin posibilidad de revocar esta metedura de pata”.

“No podemos permitir que esta Unidad de Foniatría y Logopedia se cierre ya que atiende a casi un millar de pacientes y da empleo a muchos docentes e investigadores”, ha subrayado Castaño.

Por eso, el representante de la formación liberal ha insistido “en conocer, a la mayor brevedad posible, cuál es la verdadera y actual situación de esta Unidad, qué planes tiene la Junta al respecto y qué razones llevarían al posible cierre de la misma”.