La portavoz municipal del partido naranja, Francisca Andrés, señala que esta bajada atañería al I.V.T.M y al 5% de IBI

 

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Béjar, María Francisca Andrés, ha propuesto “bajar dos impuestos en el municipio para paliar el feroz y desolador efecto de la despoblación” en la Comisión de Economía y Hacienda.

En concreto, según ha matizado Andrés, “la bajada haría referencia al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M) y al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)” en el que ha solicitado una rebaja del 5%.

“Como consecuencia, el aumento de la población en Béjar conllevaría un incremento porcentual en el Esfuerzo Fiscal, al incrementarse el total del padrón de dicho impuesto, entre otras cosas” y, además, “habría una mayor recaudación lo que llevaría a fomentar la participación de Tributos del Estado”, ha señalado la edil de la formación liberal.

En cuanto a la bajada del 5% del IBI, Andrés ha destacado que “esta medida favorecería al sector inmobiliario de las propiedades urbanas del municipio” con lo que “incentivaríamos que los vecinos dejen de huir, por necesidad, de Béjar, fomentando así la economía y el empleo en nuestra comarca”.