El portavoz de Cs, Joaquín Pellicer, cree que el cambio de emplazamiento regularizaría la deuda de los puestos y solucionaría los problemas de basura, entre otras cosas

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, ha lamentado que “tanto Partido Popular como Izquierda Unida hayan obstaculizado esta mañana, en la Comisión de Obras y Urbanismo, la propuesta para cambiar la ubicación del mercadillo municipal”, prevista para que fuera en las pistas de atletismo.

En este sentido, Pellicer ha explicado que “hace meses, todos los Grupos políticos apoyaron que la decisión de buscar un nuevo emplazamiento se hiciera a través de una votación popular”. Dicha votación, aunque no fue vinculante, “apostó, por mayoría, por trasladar el mercadillo a las pistas de atletismo”.

Según ha manifestado el concejal de Cs, el nuevo emplazamiento “supondría la regularización de la situación actual de deuda de los puestos – que supera los 28 mil euros –, pondría en valor una zona de Ciudad Rodrigo olvidada, acabaríamos con los problemas de recogida de residuos y basura – ya que las pistas son un recinto cerrado –  y, encima, se daría uso a unas instalaciones prácticamente abandonadas”.

Sin embargo, “ni Partido Popular ni Izquierda Unida han sabido ver estas ventajas ni han querido poner fin a un conflicto que afecta a todos los mirobrigenses”, ha criticado Pellicer que ha invitado a ambas formaciones “a dejar de entorpecer el trabajo constructivo” frente a su “incapacidad para ofrecer alternativas viables”.