El Grupo Provincial Cs asegura que la certificación Halal es una forma de ampliar el mercado salmantino y una gran oportunidad comercial

 

Los dos representantes del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs), Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, han celebrado el apoyo de la Diputación a su iniciativa, aprobada por unanimidad, que pretende impulsar y promover la obtención de la certificación Halal* entre las empresas cárnicas de Salamanca.

Durante su intervención en el Pleno, el diputado de la formación liberal, Jesús Luis de San Antonio, ha destacado “la importancia que supone para la provincia el incentivar que nuestras empresas logren esta certificación Halal” porque, entre otras cosas, “nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro mercado y nuestras oportunidades comerciales ya que la población musulmana está aumentando al igual que su poder adquisitivo”.

De San Antonio ha destacado “la gran cantidad de dinero que mueve este negocio en el sector agroalimentario, llegando a facturar más de un billón de dólares”. Por eso, según ha manifestado, “los salmantinos no podemos quedarnos atrás y desaprovechar esta oportunidad”.

Actualmente, la Junta de Castilla y León financia cursos específicos sobre formación Halal pero, desde Ciudadanos “proponemos que la Junta también cuente con la colaboración de La Salina salmantina y la Cámara de Comercio de Salamanca para ofrecer estos estudios formativos” porque “juntos sumamos más conocimientos y podemos aportar nuevas ideas y propuestas”, ha concluido el diputado de Cs.