El portavoz de la formación naranja asegura que “desde Cs se ha hecho un gran ejercicio de diálogo y consenso para renovar la Plaza”

“En Ciudadanos hemos asumido sin miedo el reto de liderar la reforma de la Plaza de los Bandos  porque, pese a las controversias que ha suscitado este proyecto, no queremos que se utilice de forma partidista o como arma arrojadiza entre los partidos políticos” sino que “pretendemos que la obra se acabe de una vez para que los salmantinos puedan disfrutar, por fin, de un espacio urbano de calidad a la altura de la ciudad”. Este es el objetivo del presidente del Grupo de Trabajo sobre la Plaza de los Bandos, Alejandro González Bueno, tras haber convocado, ayer, la próxima reunión del referido Grupo para el miércoles 3 de octubre.

Tras el anuncio, González Bueno ha dicho que “la idea es que en esta reunión se expongan todas las opiniones posibles” para poder, así, “empezar a trabajar en la reforma de esta Plaza tan característica del centro histórico de nuestra ciudad y que tantas veces ha enfrentado a los viejos partidos políticos”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca también ha querido recordar que “el proyecto anterior, presentado por el actual Alcalde, se va a enterrar por completo, se ha desechado, porque fue un proyecto que no le gustó a nadie”.

Por tanto, según ha indicado González Bueno, “la nueva propuesta se va a empezar desde cero y correrá a manos de los servicios municipales, más concretamente, desde ingeniería civil y así se vigilará más de cerca el desarrollo del proyecto”.

La intención, ha asegurado el edil de la formación liberal, “es que en 3 o 4 meses el proyecto esté redactado para poder comenzar con los trámites de ejecución por parte del equipo de Gobierno”.

“Desde Cs hemos hecho un gran ejercicio de diálogo y consenso y hemos intentado contar con todos los grupos municipales, instituciones y asociaciones para que la Plaza de los Bandos quede renovada”, ha sentenciado González Bueno.