El procurador de Cs, David Castaño, recuerda que su formación “lleva tiempo advirtiendo de la mala planificación y gestión del festival”
El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha denunciado en las Cortes de Castilla y León (CyL) que “las cuentas de los gastos del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL) no nos cuadran y, por eso, hemos vuelto a pedir explicaciones a la Junta” tras estudiar los datos que la Consejería de Cultura y Turismo ha facilitado como respuesta a una solicitud de información de la formación liberal.
“Desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo advirtiendo de la mala planificación y los problemas de gestión que tiene este festival que se celebra en Salamanca”, ha lamentado Castaño.
En concreto, el procurador de Cs se ha referido a “los gastos de la dirección artística que, según señala la Consejería de Cultura, ascienden a casi 228 mil euros”. Sin embargo, “hemos comprobado que este contrato tiene un importe de adjudicación de 111.570 euros que se reparten en las ediciones de 2017, 2018 y 2019 y, por lo tanto, la cuantía a percibir por parte del director artístico no debería ser superior a 37.190 €, una cifra bastante inferior a la que se indica en la respuesta de la Junta”, ha subrayado Castaño.
Con todo esto, el representante autonómico del partido naranja ha registrado una nueva pregunta parlamentaria, solicitando a la Junta “el desglose exacto de la cantidad percibida por el director artístico y el caché de cada uno de los artistas que participaron en el FACYL”.