El portavoz de Cs vislumbra “una nueva etapa” con el partido naranja como “alternativa para mejorar los servicios públicos y atraer oportunidades”

 

“En Salamanca hemos sufrido doblemente el inmovilismo del PP y el inmovilismo de Mañueco”. Así de rotundo se ha mostrado ante los medios el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, tras la publicación de unas declaraciones del Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la futura bajada del 5% del IBI, “una iniciativa de Ciudadanos que intenta atribuirse para ocultar a los salmantinos que sus aspiraciones y su ambición personal le han impedido hacer su trabajo como debía”.

“Al no poder presumir de nada propio, tira de los éxitos ajenos”, ha señalado González Bueno. No obstante, “en unos meses estaremos frente a una nueva etapa donde no cabrá este inmovilismo del Partido Popular, ni la resignación del PSOE, ni las ambiciones personales”, ha añadido.

González Bueno ha querido recordar que el señor Mañueco “no creía en las bajadas de impuestos” y en Cs “podemos dar fe de ello ya que la bajada del IBI nos costó muchísimo en las negociaciones con el PP”.

De hecho, según ha recapitulado el portavoz de la formación liberal, “el equipo de Gobierno popular se dedicó a subir los impuestos durante años hasta que Ciudadanos impuso que hubiera una bajada” porque “el señor Mañueco no ha tenido a los vecinos entre sus preocupaciones, no los tenía cuando sus preocupaciones eran hacer oposición interna a Herrera y no los tiene ahora que sólo piensa en cómo no perder las elecciones autonómicas de 2019”.

Por último, González Bueno ha destacado que desde Cs “presentaremos una alternativa a los salmantinos para bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y atraer oportunidades de futuro para la ciudad y sus vecinos”.