El portavoz de Cs en La Salina salmantina asegura que implementar mejoras en la Feria Salamaq es y seguirá siendo una de sus prioridades

 

El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en La Salina salmantina, Manuel Hernández, ha dicho que “el balance que ha hecho el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, sobre la Feria Agropecuaria Salamaq 2018 es completamente electoralista”“El Partido Popular se ha querido poner la medalla antes de tiempo” ha añadido antes de acudir a la Junta de Portavoces.

Hernández ha calificado las declaraciones del señor Iglesias como “triunfalistas” porque “no se puede hablar de éxito rotundo ni de querer ampliar la superficie de la Feria si nos remitimos a las cifras: Por ejemplo, si nos vamos al año 2015, hubo 125 mil asistentes con un volumen de negocio de la subasta de casi 434 mil euros. En 2016, vinieron 115 mil visitantes con 450 euros de negocio de la subasta. En 2017, 115 visitantes con 368 euros. Sin embargo, este año, los datos demuestran que acudieron 110 usuarios con un volumen de negocio de las subastas de 359 euros”.

Por lo tanto y “pese a que ha sido una buena feria”, según ha explicado el diputado provincial de Cs, “creemos que la valoración sobre Salamaq’18 del presidente de La Salina salmantina ha sido prematura, sin resultados oficiales y sin comparativas con años anteriores”.

No obstante, Hernández ha querido hacer hincapié en que “desde Ciudadanos queremos felicitar a los coordinadores, técnicos y funcionarios que han participado en la Feria” porque “han hecho un gran trabajo y así lo hemos vivido y así nos lo han transmitido algunos de los participantes”.

Por último, el representante de la formación liberal ha asegurado que “implementar mejoras en Salamaq seguirá siendo una de nuestras apuestas” y por eso, en Cs “seguiremos reclamando que, por ejemplo, haya un día específico para profesionales – con el fin de dar un carácter más comercial a la feria – , crear un espacio de asesoramiento veterinario y traer nuevos modelos de negocio que tengan que ver con el desarrollo rural como la ecología y la forestación”, ha concluido.