El portavoz de Cs en el Consistorio solicita que se retome la iniciativa de la formación liberal para crear un Consejo de Seguridad Local

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha trasladado algunas demandas y sugerencias a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, durante una reunión que han mantenido para intercambiar opiniones y a la que también han acudido el procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, y el diputado provincial de la formación en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández.

Tras el encuentro, González Bueno ha recordado que “desde Ciudadanos impulsamos la creación de un Consejo de Seguridad Local” cuya tramitación depende de la Subdelegación. Por eso, “queremos que, tras el cambio del Ejecutivo nacional, se retome el asunto porque este Consejo es importante para nuestra ciudad”, ha explicado.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha mostrado su “preocupación ante el déficit de agentes de Policía y Guardia Civil que tenemos en la provincia”. Como consecuencia, ha solicitado a la subdelega “incrementar el número de efectivos” que, al parecer, “actualmente está al 80%”.

De este modo, González Bueno ha aprovechado para pedir que “se mejore la coordinación entre estos dos Cuerpos de Seguridad del estado, habilitando una sala de comunicación conjunta para que las llamadas que reciben estén centralizadas”.

Y por último, el concejal del partido liberal ha demandado “mayor presencia policial y seguridad en la Plaza de Barcelona” por “el incremento de incidentes en los últimos meses en la zona”.