El portavoz de Cs asegura que su partido seguirá trabajando para ensalzar el sector agro ganadero de CyL y para que tenga “mayor vocación exportadora”

 

“Es el momento de que el Ejecutivo Regional pase a la acción en cuanto a los avances y mejoras del sector agroalimentario porque hablan mucho de él pero no hay desarrollo ni políticas reales”. Así de contundente se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León (CyL), Luis Fuentes, a la Junta durante su visita a la Feria Agropecuaria Salamaq 2018, inaugurada por SS.MM. los Reyes, celebrada en Salamanca y a la que también han acudido el procurador en Cortes de Cs, David Castaño, los diputados provinciales de la formación, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, y el portavoz en el Ayuntamiento salmantino, Alejandro G. Bueno, entre otros.

Fuentes ha lamentado que “pese a que el sector agroalimentario es estratégico, no se están dando suficientes pasos hacia adelante para impulsar esta industria”. De hecho, ha considerado que “se debería hacer un guiño al sector por todos los problemas que está habiendo con la deslocalización de empresas y apostar por él”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha ensalzado “el potencial que tiene Castilla y León” en el sector agroalimentario, “un sector totalmente estratégico e imposible de deslocalizar” con más de cinco millones de cabezas de ganado entre ovino y vacuno.

En el caso concreto de Salamanca, Fuentes ha destacado que “tiene el sector vacuno más importante de nuestro país y, prueba de ello, ha sido la visita de los Reyes a esta Feria”.

Por todo ello, el líder de Cs en CyL ha recordado que desde su partido “seguiremos trabajando para que nuestra Comunidad sea un referente en el sector y tenga mayor vocación exportadora”, con iniciativas como la que se aprobó ayer en las Cortes para “entrar en el mercado musulmán”u otra que iba encaminada a “utilizar los avances científicos en los saneamientos ganaderos”, es decir, que se haga el análisis de ADN en vivo de los animales.