La portavoz de Cs en Béjar, Francisca Andrés, lamenta la falta de avituallamiento en las instalaciones de La Covatilla para los aficionados que asistieron al evento

 

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Béjar, María Francisca Andrés, ha criticado“la falta de previsión y organización por parte del Ayuntamiento en relación a La Vuelta ciclista a España a su paso por La Covatilla”, etapa que tuvo lugar ayer y terminó en este puerto de la sierra salmantina.

Tras acudir al evento deportivo acompañada por el diputado provincial de Cs, Manuel Hernández, Andrés ha lamentado que el Consistorio bejarano “no contase con la gran afluencia de visitantes y aficionados que acudieron al final de esta etapa de La Vuelta”.

“Muchos seguidores de este deporte subieron a La Covatilla en bici y se encontraron con que no había, entre otras cosas, avituallamiento de venta de comida y bebida para todo el mundo”, ha asegurado la concejal de la formación liberal.

Además, según ha explicado Andrés, “también hubo una mala gestión del Ejecutivo local en cuanto a la logística y acceso a las instalaciones de La Covatilla” puesto que “se cerraron todos las vías y carreteras y los aficionados tuvieron que esperar varias horas a que acabase la competición para poder marcharse”.

Por todo ello, la portavoz de Cs ha pedido al Ayuntamiento que “tenga más previsión para próximos eventos” porque “la imagen del municipio está en juego y repercute en el turismo”.