El portavoz municipal de Cs, Diego Vacas, reivindica que La Salina incluya permanentemente este tramo de vía en su catálogo y se ocupe del mantenimiento

 

 

Los Grupos Municipales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vilvestre y en el Ayuntamiento de Cerezal de Peñahorcada han denunciado el mal estado y la mala gestión que ha hecho la Diputación de Salamanca en relación a las obras en la carretera que une ambos municipios.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Consistorio ‎vilvestrino, Diego Vacas, ha calificado esta cimentación de “auténtica chapuza” que, además, “es peligrosa para los usuarios”.

Tras recibir numerosas quejas vecinales y haberlo comprobado de primera mano, Vacas ha lamentado que “La Salina salmantina haya llevado a cabo este apaño o parche que no ha hecho más que empeorar la situación” ya que, según ha comentado, “ahora existe peligro y riesgo para los conductores, ciclistas, peatones y cualquier ciudadano que pase por ahí”.

“Es inexplicable que un organismo público como la Diputación haya realizado este proyecto”, ha criticado el portavoz de Cs que se ha referido, así, a que “en algunos tramos se han abierto cunetas de casi un metro de profundidad provocando que, ahora, no quepan dos vehículos” mientras que en otros trechos “la apertura de cunetas no se ha realizado”.

Esta carretera, ha explicado Vacas, “es de vital importancia para nuestro pueblo porque es la salida natural de los habitantes de Vilvestre para dirigirse a la capital de provincia”. Por eso, el concejal de Cs ha hecho de nuevo un llamamiento reivindicando que, “de una vez por todas, la Corporación provincial incluya de forma permanente este tramo de carretera dentro del catálogo de vías de la Diputación y se haga cargo de su mantenimiento” porque “la seguridad vial debe ser una prioridad para todos, independientemente de las siglas políticas”.