El portavoz de Cs, Jesús Martín, señala que su formación ha propuesto “una prórroga forzosa de 9 meses que garantice el suministro de agua”

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Santa Marta, formado por Jesús Martín y Pedro González, ha considerado que “la renovación del contrato de Aqualia ha llegado forzada y sin gestión previa para su licitación”.

Según ha explicado el portavoz municipal de Cs, Jesús Martín, “el pasado mes de diciembre se rechazó, por unanimidad de todos los Grupos, la prorroga tácita de cinco años del contrato ya que, tal y como indicaba un informe técnico del Ayuntamiento, la citada prórroga tenía carácter de no legal”. El informe, ha referido Martín, dice que “la renovación es contraria al ordenamiento jurídico al acordar una prórroga del contrato con Aqualia de 5 años, tal y como se ha propuesto, y ello no sólo por cuanto dicha prorroga vulneraria frontalmente la Ley, sino porque además en el Pleno del mes de diciembre se acordó rechazar tal posibilidad y tener por no puesta la cláusula contractual que permita la prorroga tácita, así como la prorroga expresa propuesta en este momento”.

Por su parte, el edil de Cs, Pedro González, ha incidido en que “se plantea una prórroga expresa por cinco años y nadie habla de las circunstancias técnicas que rodean al contrato. Queda menos de un año de la actual legislatura y nos proponen cinco años de prórroga, es decir, hipotecamos al siguiente equipo gestor por no actuar a tiempo en el estudio y renovación del contrato”.

Por todo lo anterior, los concejales de Cs no han no valorado positivamente la propuesta del Equipo de Gobierno y han propuesto “una prórroga forzosa de 9 meses que garantice el suministro en las mismas condiciones establecidas en el actual contrato y conforme a Ley y, además, en este periodo se establecerán las condiciones de licitación, concurso, negociación, etcétera”.

Respecto a la aprobación del Plan Económico Financiero, Martín ha señalado que desde Cs “votamos en contra porque había un incumplimiento del equilibrio presupuestario”.

“El PP está rompiendo la dinámica municipal con su posicionamiento de campaña a un año de las elecciones municipales. Todo les vale en beneficio propio, incluido las acciones y propuestas de otros Grupos como ocurre con las propuestas de Ciudadanos”, han concluido los ediles de la formación liberal.