El portavoz de Cs en el Consistorio, Alejandro G. Bueno, apuesta por apoyar a las familias y combatir los “alarmantes” datos de natalidad en Salamanca

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha propuesto “premiar a las empresas que ofrezcan más facilidades a sus empleados respecto a la conciliación laboral y familiar, dándoles más puntos o ventajas a la hora de contratar con la administración pública”.

En este sentido, González Bueno ha mostrado su preocupación ante “los últimos datos, recogidos por los medios de comunicación, sobre el descenso de nacimientos en la provincia Salamanca” y los ha calificado de “alarmantes”.

“A través de las instituciones se pueden dar pasos para combatir el descenso de la natalidad. Por eso, en Ciudadanos planteamos incluir esta propuesta de ayudas a las empresas con mejores condiciones de conciliación en los pliegos de condiciones de contratación municipales”, ha explicado el edil de la formación liberal.

Además, según ha subrayado González Bueno, “para Ciudadanos la conciliación laboral y familiar siempre ha sido una prioridad, tanto que hemos presentado, en el Congreso de los Diputados, la Ley para la Conciliación, Igualdad y Apoyo a las Familias en la que se contempla, entre otras cosas, aumentar a 34 semanas el permiso de paternidad con el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Todas estas medidas, ha destacado el portavoz de Cs, “van encaminadas a apoyar a las familias y a combatir la baja natalidad en nuestra ciudad y, en consecuencia, la despoblación, ese drama que tantas consecuencias negativas supone para nuestra ciudad”.