La Salina tampoco aprueba en el Pleno la moción de la formación naranja para rehabilitar la vía férrea de Abadengo y Arribes

El Partido Popular (PP) de la Diputación de Salamanca ha rechazado, en el Pleno, las dos iniciativas del Grupo Ciudadanos (Cs) que tenían como objetivo dar más apoyo y cobertura, tanto económico como informativo y divulgativo, a las ferias ganaderas y agroalimentarias de la provincia.

La primera de las mociones instaba a la Diputación a poner en marcha medidas de apoyo y asesoramiento a los Ayuntamientos y a las ferias a través, entre otras cosas, de planes de comunicación y promoción de las mismas. La segunda iniciativa solicitaba más subvenciones para los consistorios salmantinos incorporando a las ferias, por ejemplo, las nuevas tecnologías o proyectos más innovadores.

El portavoz de Cs en la Corporación salmantina, Manuel Hernández, ha lamentado la decisión de los populares ya que “en Ciudadanos consideramos que estas medias van en favor de nuestra tierra y de nuestros ganaderos y agricultores”“Hemos planteado estas mociones porque, a diferencia de otros, conocemos de primera mano la situación y cómo se gestionan las ferias”, ha señalado Hernández que ha añadido que “tendrá que ser el PP quien explique a los salmantinos los incomprensibles motivos de porqué han votado en contra de estas ayudas”.

Por otro lado, Hernández ha criticado que la Diputación no haya aprobado la iniciativa de Ciudadanos para “promover la zona de Abadengo y Arribes a través del proyecto de la vía férrea en la provincia de Salamanca”. El PP ha vuelto a votar en contra mientras que PSOE y Ganemos se han abstenido.

“Desde Ciudadanos hemos intentado impulsar un modelo de gestión sostenible y acorde a la calidad medio ambiental y paisajística de esta zona tan importante y bella y que atrae a tanto turismo para Salamanca”, ha subrayado el portavoz de la formación liberal que ha matizado que este proyecto “hubiera contado con una dotación, en la partida presupuestaria de Turismo, de 300 mil euros para llevar a cabo el Plan de revitalización y promoción de esta vía férrea que está catalogada como Bien de Interés Cultural”.