“El festival pasa inadvertido por su mala gestión” ha reprochado David Castaño durante el Pleno de las Cortes

El procurador de Ciudadanos David Castaño ha alertado en las Cortes de Castilla y León sobre la “mala planificación y los problemas de gestión del FACYL”. El político de la formación liberal ha preguntado en el Pleno la valoración de la Junta sobre la trayectoria del FACYL y su “falta de planificación, comunicación e identidad”.

“En varias ocasiones, 20 días antes del festival ni siquiera teníamos cartel, lo cual saca a relucir la mencionada falta de planificación”, ha destacado Castaño. “Incluso han llegado a presentar el festival sin tener confirmado la asistencia de artistas”, ha recordado el procurador,“¿cómo pretenden que un determinado fan pueda planificar u organizarse adecuadamente?”, ha reprochado el político liberal.

En cuanto a la comunicación del FACYL, David Castaño ha planteado que “falta trabajo en la web y en redes sociales, e incluso se produce una impresión de abandono cada vez que termina el festival”. Además, el procurador salmantino ha lamentado el déficit de “identidad propia”, de lo que da prueba “los cambios de director, la ausencia de guion o guionista que impide fidelizar al público”.

“Con previsión se emplea mejor el dinero. Con previsión se tiene una planificación correcta. Los fichajes de última hora, como así han sido, implican derroche de dinero público, es decir, se produce un feedback negativo del retorno de la inversión. Han conseguido que FACYL pase inadvertido por su mala planificación”, ha concluido el procurador de Ciudadanos.