El portavoz provincial de Cs, Manuel Hernández, insiste en la relevancia de Salamaq y propone destinar un día de la Feria para profesionales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Salina, Manuel Hernández, ha advertido de “la dejadez y desidia” de la Diputación de Salamanca en cuanto a la gestión de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq que se celebra, en el Recinto Ferial de Salamanca, el próximo mes de septiembre.

En una visita a una carpa informativa de Cs en Ciudad Rodrigo en la que ha estado acompañado por su compañero, Jesús de San Antonio, Hernández ha destacado “la relevancia, tanto a nivel regional como internacional, de la Feria”. Por eso, “es incomprensible que, a pocos meses de su celebración, el Equipo de Gobierno de la Diputación no cuente con la opinión y trabajo del resto de Grupos ya que, así, podríamos participar de forma más activa y útil en la administración de este evento, aportando nuevas ideas”, ha señalado.

“En Ciudadanos creemos que Salamaq necesita un cambio en su gestión y promoción, necesita medidas innovadoras para hacer de ella una feria más atractiva y adaptada a los nuevos tiempos que implemente, por ejemplo, las Nuevas Tecnologías en el sector”, ha manifestado.

Desde la formación liberal, tal y como ha explicado el diputado provincial, “ya solicitamos, a través de una moción, que hubiera una sección específica para veterinarios para que los ganaderos tengan asesoramiento, garantías e información sobre el tema sanitario, algo que sería fundamental para el desarrollo ganadero de la provincia”.

Además, Hernández ha recordado que “Ciudadanos también propuso una moción, que el Partido Popular rechazó, para que uno de los cuatro días que dura la Feria se dedique, específica y exclusivamente, a los profesionales para que entre ellos puedan negociar operaciones e intercambiar impresiones e ideas en aras de dar un mejor servicio”.

Por todo ello, el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha querido reivindicar “una mayor colaboración de la Corporación salmantina con la Oposición” y, una vez más, ha vuelto a solicitar “más promoción e información sobre las ferias agroganaderas y agroalimentarias de la provincia”, ha finalizado Hernández.