David Castaño, procurador autonómico de Cs, señala que este año los agricultores han padecido condiciones meteorológicas adversas que afectan a la siembra
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León ha preguntado a la Junta, mediante pregunta para su contestación por escrito, si ésta tiene intención de autorizar la excepcionalidad de la obligatoriedad de siembra de remolacha en la provincia de Salamanca para el año agrícola de 2018.
El procurador autonómico de Cs, David Castaño, ha señalado que “el cultivo de la remolacha es estratégico para Castilla y León”. Por eso, “debemos tener en cuenta que las condiciones meteorológicas de este año han provocado que muchos agricultores salmantinos no han podido sembrar remolacha” y que, además, “la recolecta se hace en diciembre, es decir, en una época que suele tener tiempo adverso”, ha explicado Castaño.
“Por su parte, la organización agraria ASAJA y la Alianza UPA-COAG ya solicitaron a la Junta que considerara la excepcionalidad del año y pidieron que no se sancionara a los agricultores que incumplan la siembra”, ha añadido.
Por lo tanto, desde Cs, según ha insistido Castaño, “queremos saber qué hará finalmente la Junta respecto a este asunto que influye, tan directamente, en nuestra provincia y afecta a cientos de agricultores”.