El edil de Cs, Pedro González, celebra que esta medida haya salido adelante porque hay que cuidar el “maravilloso” entorno fluvial del municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado en el Pleno, con la abstención de IU, la iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) para que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) rehabilite y acondicione la pesquera del río en la zona de la Isla del Soto.

En este sentido, el concejal de Cs, Pedro González, ha expuesto que “días atrás hemos contemplado como se ha roto la pesquera en otros puntos de la provincia ante la mirada impávida de la Confederación Hidrográfica del Duero”.

Es por ello que, desde Cs “hemos propuesto revisar y reparar las zonas afectadas así como limpiar el cauce del río para mejorar el estado ecológico del entorno” algo que evitará, según ha mencionado González, “efectos medioambientales graves para la fauna y flora del lugar”.

“En Ciudadanos celebramos que los Grupos hayan apoyado esta medida porque tenemos un entorno fluvial maravilloso y hay que defenderlo y cuidarlo ya que esto podría afectar positivamente a la economía del municipio”, ha destacado el edil de la formación liberal.