• El portavoz de Cs en La Salina asegura que la mala gestión del Vega Terrón puede acabar ‘destronando’ a alguien

 

“Es inadmisible que la Diputación siga dilatando la adjudicación del contrato para gestionar el muelle fluvial Vega de Terrón”. Así de crítico se ha mostrado el portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, tras corroborar, en la comisión de Cultura, que la Corporación “aún no ha adjudicado a ninguna empresa el mantenimiento y la gerencia de esta infraestructura”.

“Desde el pasado mes de octubre, que finalizó el anterior contrato, en Ciudadanos venimos denunciando la mala gestión de la Diputación en el Vega de Terrón”, ha reprochado Hernández que también ha querido explicar que “pese a que sólo hubo un licitador, que salió en concurso público y fue notificado en febrero, éste aún no ha presentado la documentación requerida”.

Por lo tanto, según ha señalado el portavoz de Cs, “este hecho supone, tal y como establece el punto 14 del Pliego de Condiciones Técnicas, la retirada de la oferta presentada” pero, al no haber otros licitadores, “la gestión del Vega de Terrón sigue sin cubrirse”.

“Actualmente están atracando barcos internacionales en el Muelle y nadie oficialmente, y por orden de la Diputación, está efectuando un control. Después de 20 años, la gestión del Vega Terrón sigue siendo un desastre y un recurso turístico desaprovechado para la provincia”, ha lamentado Hernández que ha concluido diciendo que “lo que un presidente de la Diputación denominó como ‘la joya de la Corona’, puede terminar ‘destronando’ a alguno”.