El portavoz municipal de Cs pide más Policía para incrementar la seguridad en las zonas que ha sufrido un incremento de reyertas y peleas nocturnas

“Desde Ciudadanos insistimos en fomentar un ocio de calidad en la ciudad”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Salamanca, Alejandro González Bueno, durante una reunión con representantes del ocio nocturno salmantino en la que se han puesto en común las demandas, problemas y necesidades del sector.

La reunión, que González Bueno ha calificado como “muy constructiva y productiva”, tenía como finalidad “escuchar y tender la mano a estos empresarios puesto que el ocio nocturno es fundamental para crear empleo y fomentar el consumo y la economía de Salamanca”.

El portavoz de Cs también ha recordado que desde la formación liberal “ya se ha planteado un Plan para impulsar el ocio de calidad en Salamanca y dejar a un lado el llamado turismo de borrachera” pero “aún quedan cosas por hacer”.

“Como consecuencia de todo lo anterior, en Ciudadanos llevamos tiempo pidiendo al Ayuntamiento que aumente la seguridad, con más Policía local, en las zonas más conflictivas o que haya sufrido un incremento de peleas y reyertas nocturnas”, ha añadido.

Por último, González Bueno ha señalado que en el encuentro se ha tratado la problemática, surgida este año, de la Feria de Día respecto a los hosteleros con negocios nocturnos. En este caso, el edil de la formación naranja ha vuelto a hacer hincapié en que “la Feria debería haber contado con todos los hosteleros, incluidos, los bares nocturnos”.