David Castaño exige a la Junta que “posicione a Castilla y León adecuadamente” ante la reforma de la PAC

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha urgido a la Consejería de Agricultura a “cumplir” el acuerdo en Bioeconomía circular “para no dejar a la Comunidad en una posición descolgada con respecto a las demás”.

“Castilla y León va tarde, nos va a faltar tiempo para conseguir una posición común, una postura de Comunidad, ante los retos que supondrá la reforma de la PAC” ha lamentado Castaño, quien ha querido conocer la estrategia de la Consejería para iniciar la bioeconomía circular en el sector agrario “acuerdo al que llegó el Partido Popular a instancias de Ciudadanos con un montante de más de tres millones de euros para ponerlo en marcha”.

El Procurador de la formación liberal ha reclamado que el Acuerdo de París “se entienda como una oportunidad y no como una obligación”  y, del mismo modo, ha pedido “situar” a Castilla y León “como bandera en investigación y desarrollo porque esta postura será vital para acceder a los fondos comunitarios”.

“La innovación es crucial para diferenciar nuestros productos y servicios, para generar valor en la industria agraria y agroalimentaria de nuestra Comunidad” ha concluido David Castaño.