David Castaño y José Buenaventura creen necesaria la incorporación de un segundo equipo del Centro de Salud de esta zona periurbana los 365 días del año

El procurador autonómico de Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha registrado en las Cortes de Castilla y León varias preguntas de control para conocer “si la Consejería de Sanidad tiene intención de cumplir con sus compromisos de incorporar un segundo equipo de guardia para la periurbana norte de Salamanca, además de incorporar otro médico para la zona”.

Tras visitar el Centro de Salud de Villares de la Reina junto al portavoz de Cs en dicho municipio, José Buenaventura, Castaño ha podido“comprobar, en primera persona, que la promesa anunciada por el Ejecutivo de la Comunidad y la Gerencia de Atención Primaria no se estaba cumpliendo”.

“Aparte del incumplimiento de las guardias, existe otro problema: la incorporación de otro médico en la zona. En la actualidad hay médicos que tienen que atender a más de 2000 cartillas sanitarias, incumpliendo la normativa vigente que lo fija en máximo 1500”, ha explicado el procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Villares de la Reina, José Buenaventura, ha querido recordar que Cs“ya advirtió que la medida, adoptada por la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca de dotar de un segundo equipo de guardia los fines de semana y festivos, era insuficiente”.

Por eso, Buenaventura ha indicado que desde Cs “seguiremos trabajando para solucionar este problema que afecta a nuestros sanitarios y repercute, así, en la calidad del servicio que reciben los vecinos”“La incorporación de un segundo equipo del Centro de Salud de la zona periurbana norte de Salamanca tiene que ser permanente, los 365 días del año”, ha concluido.