“Estas nuevas informaciones sobre el proceso de licitación y adjudicación de las guarderías municipales siembran duda sobre la honestidad de quienes gobernaban una institución que pertenece a todos los salmantinos” ha señalado Alejandro González, portavoz de la formación naranja.

El portavoz de la formación liberal ha señalado que “la sombra de la sospecha es una realidad sobre el equipo de gobierno de Mañueco.” Y del mismo modo, ha vuelto a exhortar al alcalde a ser él quien “asuma en primera persona las explicaciones oportunas, y si no las encuentra, dirimir las responsabilidades políticas sobre el comportamiento de los equipos que ha nombrado”.

Ciudadanos ha vuelto a lamentar que el nombre de la ciudad de Salamanca esté en los medios de comunicación vinculado a uno de los peores episodios de corrupción de la historia de España. “Esto daña al Ayuntamiento como institución y a todos los salmantinos que deberíamos vernos representados en comportamientos ejemplares de servicio público y no en sospechas oscuras”, ha recalcado González Bueno.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal ha reafirmado el compromiso firme de Ciudadanos por desterrar cualquier sombra de sospecha de las instituciones públicas “seguiremos liderando las exigencias de control, vigilancia, fiscalización y transparencia del pasado y el presente de Mañueco como alcalde de Salamanca”.