El pasado 20 de julio el Ayuntamiento de Cabrerizos, en su pleno ordinario, presentaba en el orden del día para su debate y aprobación un proyecto consistente en el acondicionamiento de la ribera del río. Durante su explicación el Equipo de Gobierno consiguió convencer a la oposición que apoyo dicho proyecto.
“Este proyecto con un coste superior a los 100.000€ debía sufragarse con la subvención que Diputación iba a conceder al Ayuntamiento, como así lo señaló la alcaldesa” señalaba Óscar Bueno, portavoz de Ciudadanos en Cabrerizos. “Sin embargo nos encontramos con que el Equipo de Gobierno solicitó la subvención fuera de plazo y a día de hoy todavía no se han enterado”.
El Ayuntamiento de Cabrerizos, certifica por informe del Secretario, que la documentación fue registrada el 1 de junio, cuando las bases de la subvención determinaban que el último día para presentarla era el 31 de mayo. El 19 de julio la Diputación, a través de un Decreto de Presidencia, archiva el expediente de concesión de esta subvención al Ayuntamiento de Cabrerizos con la siguiente motivación: “No se ha aceptado la subvención referenciada antes del 1 de junio”.
Para el portavoz de Ciudadanos la situación es bochornosa, “Hemos aprobado realizar un proyecto el 20 de julio con una subvención que se nos había denegado el día anterior. El Equipo de Gobierno no hizo sus deberes y nos engaño a todos en el pleno” señalaba Óscar Bueno que insiste en que “el Equipo de Gobierno no hizo sus deberes y una de dos, o nos engañó a todos en el pleno o ha cometido una negligencia millonaria que tendremos que pagar todos los vecinos de Cabrerizos.”