Hoy Alejandro González ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración del Pleno Extraoridnario que tuvo lugar el viernes, al respecto de la posible vinculación del Alcalde de Salamanca con la operación Lezo. “Desde el primer momento hemos mostrado nuestra preocupación por las informaciones y grabaciones que vincularían al Alcalde de Salamanca con el encarcelando Ignacio González y la Operación Lezo a través de las concesiones de guarderías municipales en nuestra ciudad”

Mañueco se vio forzado a convocar un Pleno Extraordinario el pasado viernes porque la presión de Ciudadanos y ante la posibilidad perder su mayoría absoluta. Sin embargo, Mañueco no aprovechó la oportunidad de explicarse. Volvió a esconderse detrás de su mano derecha y no acepto un debate pregunta respuesta con la oposición.

“Es evidente que las NO explicaciones del Alcalde no nos dejaron satisfechos” apuntaba el Portavoz de Ciudadanos, “seguimos creyendo urgente y necesario que el Alcalde de Salamanca explique porque su nombre aparece vinculado en la Operación Lezo al de Ignacio González, encarcelando, y a la concesión de contratos para guarderías municipales en Salamanca”.

Por eso hoy hemos citado al resto de grupos de la oposición para proponer la puesta en marcha de una Comisión de Investigación que obligue a Mañueco y a todos los afectados a dar todas las explicaciones que sean necesarias. “Como salmantinos rechazamos que la Alcaldía y la Ciudad de Salamanca se vea vinculada a una de las mayores tramas de corrupción de la historia de España que ya ha acabado con el expresidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel”

“Como representantes de los salmantinos vamos a llegar hasta el final poniendo en marcha una comisión de investigacion que obligue a Mañueco a dar explicaciones” sentenció Alejandro González.