Desde Ciudadanos Salamanca ha venido trabajando desde el inicio de la legislatura por intentar mejorar la calidad de vida de las personas que están en la calle, ya se propuso en el pacto de investidura adecuar las plazas para las personas sin hogar en los albergues municipales.

“En septiembre de 2015 presentábamos una iniciativa para proporcionar a las personas sin hogar un servicio integral que no solo les proporcionase alojamiento, sino que trabajase también por su reinserción social, para que volvieran a ser miembros activos de la sociedad”. Recordaba Ana Suárez, Concejal de Ciudadanos y Presidenta de la Comisión de Bienestar Social.

Ciudadanos ha negociado con el Equipo de Gobierno la inclusión de diferentes medidas en este sentido, para los presupuestos de 2017. Por una parte, se solicitó financiación para el nuevo Centro de Emergencia Social de Cruz Roja, que supondrá más espacio y mejores condiciones para el alojamiento temporal de transeúntes con 80.000 €. Por otra, el incremento del convenio de colaboración en 20.000 €, dirigido a que Cruz Roja pueda aumentar sus actividades con las personas indomiciliadas y transeúntes, especialmente aquellas que necesitan una intervención larga y continuada para incrementar sus habilidades sociales y personales.

“Creemos que aún queda mucho trabajo por delante para acabar con la dramática situación de las personas que viven y duermen a la intemperie en las calles de Salamanca. Seguiremos trabajando para erradicar esta atroz expresión de la exclusión social” apuntaba Ana Suárez. Quién agradeció al Equipo de Gobierno su premura en los trámites.