Durante la Comisión de Cultura celebrada en la mañana de hoy, Alejandro González ha pedido información sobre la biblioteca de arte contemporáneo ubicada en el museo de la capital Da2. Ante la información que han publicado diferentes medios y comentada por los extrabajadores del centro la biblioteca del centro se encuentra cerrada, sin actividades ni talleres.

Alejandro González preguntó en Comisión por la situación actual, a lo cual el Concejal Delegado de Cultura ha respondido que “la biblioteca esta abierta, nunca se ha cerrado y funciona con total normalidad”. El Portavoz de Ciudadanos replanteo la pregunta, momento que López aprovecho para reafirmarse en su tesis.

Ante las diferente versiones, el Grupo Municipal de Ciudadanos telefoneó directamente al museo para informarse de la actividades y los horarios de la biblioteca. La respuesta del trabajador no fue otra que “lo siento, en estos momentos la biblioteca esta cerrada y sin actividades programadas”.

Para el Portavoz naranja es “intolerable” que el Concejal Popular “venga a la Comisión pretendiendo engañar o confundir al resto de grupos de la oposición , para ocultar su dejación de funciones en lo que a la gestión del Da2 respecta”. Por ello, Cs volverá a preguntar la próxima semana en la Comisión de Cultura por el programa de talleres y actividades del citado espacio, “esperando, esta vez, que el Señor Julio López nos cuente la verdad sobre la biblioteca” finalizaba González.