El ayuntamiento de Lumbrales contrata durante ciertas épocas del año, a través de subvenciones de Diputación y otras administraciones, a personal eventual para la realización de pequeñas obras municipales, mantenimiento y limpieza de calles. “Lumbrales necesita de mano de obra, y no solo en los meses de verano, si no durante todo el año”, apuntaba Carlos Pedraz, Portavoz de Ciudadanos. “La contratación de personal no puede resolverse con una llamada telefónica, para que no nos quejemos en excesos de sus formas”.
Sin embargo, para el Grupo de Ciudadanos, esto insuficiente e insultante “vivimos anclados en las formas de hacer de la vieja política. No vamos a permitir que el Alcalde siga eligiendo a dedo, sin ningún tipo de criterio objetivo y sin ninguna garantía para los solicitantes, a los empleados municipales” afirmaba Pedraz, que insistía en que “queremos una bolsa de empleo, con reglas escritas.”
Es por ello que Grupo Municipal Ciudadanos de Lumbrales anunció en la mañana de ayer al alcalde de la localidad su intención de no participar en los procesos de selección del personal eventual en el Ayuntamiento de Lumbrales.
Según el portavoz de la formación naranja, Carlos Pedraz, “Hace más de un año que se aprobó en el Pleno la propuesta de Ciudadanos para la creación de una Bolsa de Empleo Municipal. La dejadez del Equipo de Gobierno hace que a estas alturas todavía sigamos sin ponerla en marcha”. Ya se le recordó en el último Pleno, donde Cs dejó claro al Equipo de Gobierno que “no participaremos en los asuntos municipales que no se lleven por los cauces legales establecidos”.
“Llevamos desde el mes de noviembre empujando al Equipo de Gobierno a poner en marcha la Bolsa de Empleo para evitar, llegado este momento, un proceso de selección opaco y subjetivo. Ahora que no nos busquen para que les saquemos las castañas del fuego” Recordaba Carlos Pedraz.
Estas críticas se suman a las vertidas hace una semana por la falta de presupuestos para este ejercicio, siguiendo prorrogados los del pasado año, situación que continúa actualmente “sin vistas de cambio en el horizonte”.