Uno de los objetivos principales de Ciudadanos desde su entrada en la Diputación de Salamanca ha sido la mejora de las tecnologías al servicio de la institución. Dentro de estas propuestas se engloban, entre otras, la edición de una página web adaptada y con un diseño accesible o la instalación de una red wifi abierta para todos aquellos que desarrollan su trabajo en las depencias centrales de la Diputación.

“Es incomprensible que a estas alturas la Diputación no facilite acceso a Internet a todos aquellos vecinos de la provincia de Salamanca que se acerquen a las dependencias centrales a tramitar diferentes asuntos” remarcaba el Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, quién considera inaceptable “el no poder venir a trabajar con un ordenador portátil, por la imposibilidad de tener acceso a Internet”. De ahí que el Grupo Provincial presente la moción para la instalación de la red wifi en la Diputación.

En el mismo orden de asuntos, Hernández ha destacado que este “es un primer paso, pero la Diputación debe mejorar toda su imagen digital, tenemos una web de difícil acceso para cualquier usuario medio de Internet. Una página web que debería ir incorporando a sus servicios, de manera escalonada, la posibilidad de realizar trámites online”.