Norte de Castilla

Norte de Castilla

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha comparecido este martes ante la prensa para denunciar y lamentar el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales. Precisamente, ha recordado, deberían someterse a su aprobación inicial en el pleno que se celebre a últimos de diciembre. Sin embargo no será así, ha explicado el portavoz, “no existe un acuerdo con el Partido Popular, las negociaciones están siendo muy exigentes”.

Tanto PP como Ciudadanos han mantenido dos encuentros, en los que la formación naranja ha entregado a los populares una batería con al menos setenta propuestas que ya están estudiando desde el equipo de gobierno. No obstante, y pase lo que pase, sean aceptadas o no, el tiempo ya corre en contra según ciudadanos y el Ayuntamiento tendrá que convivir con presupuestos prorrogados durante aproximadamente dos meses.

Desde el grupo municipal recuerdan que en el acuerdo programático que permitió la alcaldía a Alfonso Fernández Mañueco se establecían los presupuestos participativos. “Las negociaciones continuarán y esperemos que nuestras propuestas prosperen. Tenemos la intención de ser parte importante en la negociación de los presupuestos. En Ciudadanos nos gusta pactar y no hablamos de líneas rojas. Lo que está claro es que tendremos que ceder las partes”, señaló hoy Alejandro González indicando desconocer si ha habido conversaciones entre el PPciudadanos-alejandro-gonzalez-700x553 y el resto de grupos municipales.

Por otro lado, desde el grupo municipal Ciudadanos han hecho referencia a las medidas que han presentado en base a la aprobación de las iniciativas del Ayuntamiento en materia de turismo y la confección de presupuestos para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Así las cosas, proponen la creación de nuevos puestos de información turística, potenciar las rutas arqueológicas por la ciudad, el Mercado Central como centro turístico y de referencia gastronómica u homenajear en la Feria del Libro a personajes relevantes como Gabriel y Galán entre otras medidas.