Jesus Luis de Sab Antonio y Manuel HernándezEn la mañana de hoy ha tenido lugar, en la Diputación de Salamanca, la Comisión de Gobierno y Régimen Interior donde los grupos políticos hemos podido conocer de la mano del diputado José María Sánchez que La Salina incorporará tres nuevos desfibriladores a sus instalaciones.

El Grupo Provincial de Ciudadanos ya solicitó hace tiempo, a través de una moción y a través de una enmienda a los presupuestos, que se crease una ayuda destinada a la adquisición de desfibriladores a los municipios de menos de 20.000 habitantes para que puedan contar con estos aparatos en “centros deportivos o de carácter institucional susceptibles de instalarlos”. Así como en los edificios dependientes de la Diputación que no los tuvieran.

Tras rechazar esta moción impulsada por C’s, hoy hemos conocido la noticia de la adquisición de tres desfibriladores que se instalarán en dependencias de la Diputación. Por lo que el Diputado de la formación naranja, y representante en esa comisión del Grupo Provincial, Jesús Luis de San Antonio, ha vuelto a insistir en la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños a adquirir e instalar estos aparatos en los centros públicos.