img_20160722_200400“Eficacia, agilidad y transparencia. Queremos una administración más eficaz, sin duplicidades, transparente, que soluciones las demandas de los afectados y de los ciudadanos en general”. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bejar, Francisca Andres, ha denunciado la actitud y la dejadez del Señor Alejo Riñones y del Gobierno que él encabeza “cuando se solicitan copias de los expedientes marean la perdiz o se pasan la pelota. Nadie sabe en qué departamento se encuentra la documentación. Nadie sabe  a qué área corresponde. Nadie sabe cuál es el personal encargado de su tramitación. Nadie sabe nada nunca, en éste Ayuntamiento los expedientes o son inaccesibles o no existen.”

Después de meses de haber solicitado copia de diversa documentación, siguen sin ser entregados a este Grupo para poder ejercer de forma correcta la fiscalización que nos corresponde como oposición. “Solicitamos y queremos implantar  la racionalización en el Ayuntamiento que ha de regir cualquier administración, no queremos tantos departamentos para que el administrado sea desviado  de uno a otro, nuestros vecinos no quieren duplicidades, quieren una administración, un Ayuntamiento más eficaz al servicio del ciudadano.”

Dentro de este despropósito generado por la incompetencia del señor Riñones durante años, nos parece inconcebible que aún a día de hoy “la Ley de Contratos del Estado, en este Ayuntamiento es papel mojado, no se aplica nada que tenga que ver con la transparencia. Las arcas municipales competen a todos los vecinos y contribuyentes, y todos tienen derecho a saber cómo se gestiona su dinero.”