El Grupo Municipal de Ciudadanos Salamanca presentará en el próximo pleno, una moción que integra una serie de medidas a aplicar desde el momento de su aprobación, para dotar al sistema de contratación del Ayuntamiento de mayor transparencia y publicidad.

“Parece coherente que los ciudadanos puedan conocer, de forma fácil y sencilla, cuántos contratos han sido adjudicados por la administración a las empresas” ha señalado el Portavoz, Alejandro Gonzalez. Esta información permitirá a la ciudadanía y a las organizaciones que representan sus intereses, analizar esa información y colaborar en la mejora de los procesos de compras públicas. Se trata de posibilitar la transparencia y el control. “El acceso a la información en el S. XXI no es una colección de gráficos, recortados e inteligibles, sino que debe ser fácilmente accesible de la forma más completa”.

 

transparencia

 

 

Por ello, solicitaremos que dar máxima publicidad y transparencia, en un lenguaje de fácil comprensión y accesible en la web municipal, a todo proceso de contratación a realizar, incluso contrato menor. Publicar de forma transparente y accesible en la web municipal las actas  de las reuniones de las mesas de contratación, con las salvaguardas debidas por protección de datos de carácter personal. Del mismo modo, crear, en un lugar destacado de la portada de la web municipal, una sección de noticias sobre avisos de licitaciones, ofreciendo, además la posibilidad de subscribirse a un boletín de avisos sobre próximas licitaciones.